Servicios para empresas

Ofrecemos una solución integral para la externalización completa del Departamento de Dominios de su empresa, o bien para la contratación de servicios determinados:

Domain MarketingGestión de cartera de dominios
Asesoría para comprar dominiosDomaining corporativo
Tasación de dominiosNegociación para comprar dominios
Protección de dominiosMonitorización de dominios
Servicio de Trustee / Presencia localRegistro de dominios
Traslados y transferencias de dominiosCertificados de Registro/ titularidad de dominios
Asesoría para arbitrajes UDRP / disputasNegociación para recuperar dominios
Estudio de historial de dominiosEstudio de registrantes de dominios
Domain BrokerageEstudio / análisis de la competencia
Vigilancia de dominios: todas las extensionesProtección ante el análisis de la competencia


Información sobre la Consultoría | Servicios web para abogados | Contactar


Domain marketing

La finalidad del domain marketing es atraer tráfico y dar a conocer el Sitio web (la empresa, productos, servicios) ahorrando costes.
Mediante este servicio planificamos la estrategia de domain marketing de la empresa, que abarca desde los dominios a utilizar hasta las extensiones de dominio, subdominios, redirecciones, nombres / tipos de URL o el SEO para dominios. El domain marketing debe estar incluido dentro de la estrategia global empresarial.

Gestión de cartera de dominios

Gestionamos la cartera de dominios de la empresa para su correcta administración: comprobación de contactos y requisitos para verificar que los dominios cumplen con la política de la extensión de dominio concreta, renovaciones de dominios, redirecciones, DNS -MX, A, CNAME…

Asesoría para comprar dominios:

Le asesoramos en la compra de dominios nuevos o dominios ya registrados (en el mercado secundario), bien como inversión o bien para utilizarlo en la estrategia de dominios de la empresa -SEO Domaining-, o para el empleo de la marca-.

Domaining corporativo

Con el Domaining corporativo definimos la Política de dominios de la empresa para su mejor branding en la Red, las líneas a seguir y los medios para llevarlo a término. Se engloban diversos servicios, como el domain marketing, asesoría de compras o la protección de dominios.

Tasación de dominios

Tasamos dominios utilizando parámetros que nos permiten conocer su valor en base al mercado, su potencial de branding y publicidad.

Intermediación y negociación en compra de dominios

Negociamos con los titulares legítimos de los dominios que la empresa desea adquirir y nos encargamos de realizar la compra para nuestros clientes consiguiendo el mejor precio.

Protección de dominios

Realizamos un estudio sobre dominios similares (tipográficos visuales y lingüísticos -pronunciación-) y dominios typo (errores de escritura) de la marca de la empresa y los registramos para protegerla de ciberocupaciones, teniendo en cuenta las extensiones de dominio de interés estratégico.

Monitorización de dominios

La monitorización de dominios sirve para reforzar la vigilancia sobre el portfolio de dominios de la empresa, seguir movimientos de la competencia, o para adquirir un dominio en cuanto caduca y se elimina.
Monitorizamos los dominios que le interesan para saber si cambian de estado o se modifican.

Servicio de Trustee / Presencia local externalizado

En el caso de que su empresa no disponga de presencia local en el país donde desea registrar un dominio, y la política de esa extensión de dominio así lo requiera, podemos utilizar nuestro Servicio de Trustee externalizado y efectuar así el registro de dicho dominio para su empresa.

Registro de dominios: todas las extensiones

Registramos los dominios que la empresa necesite, de cualquier extensión y país.

Traslados / transferencias de dominios

Realizamos traslados de dominios y transferencias (compras y adquisiciones).

Certificados de Registro / titularidad de dominio

Al registrar un dominio, los datos se incorporan al Registro mundial de nombres de dominio. Y si lo desea, podemos enviarle el certificado de titularidad correspondiente, necesario por ejemplo en algunos Registros Mercantiles que podrían pedirlo para el procedimiento de la notificación de dominios (LSSICE).

Asesoría de dominios para Arbitrajes / UDRP / WIPO de dominios

En el caso de que la negociación para recuperar un dominio no funcione, realizamos un estudio de ese dominio para comprobar si es factible un arbitraje y nos encargamos de solicitarlo, de forma externalizada y con base al estudio efectuado.

Negociación para recuperación de dominios

Negociamos para recuperar dominios que han sido ciberocupados (de cualquier extensión / país) y tratar de llegar a un acuerdo evitando un arbitraje/UDRP, recuperando así el dominio de la manera más rápida y económica.

Estudio del historial de dominio/s

Analizamos el historial de registro del dominio, cambios importantes que ha tenido, titulares, si ha estado en uso y para qué (web), reputación, enlaces, ventas (si fueron publicadas).

Estudio de registrantes

Estudiamos el historial de un registrante, nombres de dominio registrados y actuaciones / comportamiento.

Domain Brokerage

Encontramos el mejor comprador e intermediamos en la venta del dominio que la empresa desea vender.
Este servicio únicamente está disponible para grandes dominios o dominios premium.


Estudio / análisis de la competencia

Realizamos un estudio y vigilancia permanente de los dominios de empresas competidoras, lo que puede permitir adelantarse a sus movimientos.

Vigilancia de dominios: todas las extensiones de dominio y países

Realizamos la vigilancia de dominios mediante un servicio global de alertas sobre nuevos dominios genéricos (gTLD) y dominios territoriales (ccTLD) que se registren con la marca de su empresa o las palabras que desee vigilar.

Protección ante el análisis de la competencia

Protegemos los dominios de la empresa ante el análisis de la competencia en relación a nuevos productos y servicios o ampliación de mercados a nuevos países.